Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos que llegaron a Bogotá ya no están durmiendo en la Terminal de Transporte

Foto RCN Radio



Las directivas de la Terminal de Transporte de Bogotá del Salitre, señalaron que ya no se registra el fenómeno de venezolanos que estaban pasando la noche en ese lugar ubicado en el occidente de la ciudad.

María Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal de Bogotá, aseguró en diálogo con RCN Radio, que se ha desplegado un plan de atención urgente a los ciudadanos de Venezuela que han legado a la ciudad, con apoyo de autoridades distritales como la Secretaria de Integración Social.

“Tenemos la ayuda de la Secretaria tienen un convenio, tenemos funcionarios con turnos las 24 horas para atender a los venezolanos, si es necesario son trasladados a un albergue especial para que sean atendidos”, sostuvo Espitia.

(Lea también: Venezolanos completan varios días viviendo en terminal de transportes de Bogotá)

Hace varios días en la Terminal de Transporte se registraban casos de personas del vecino país que en algunos casos pasaban la noche en las instalaciones porque no tenían a donde ir.

Sobre la situación de los venezolanos en Bogotá el Distrito en varias oportunidades ha señalado que tiene planes de atención en salud y educación para esa comunidad.

(Lea también: Donaciones en Terminal de Transportes de Bogotá benefician por día a cerca de 40 venezolanos)