Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela acusa nuevamente al expresidente Uribe de planear conspiración contra Nicolás Maduro

El ministro para el Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, entregó detalles de un presunto plan para desestabilizar Venezuela por parte de Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana y colombiana.

El Ministro Rodríguez aseguró que Estados Unidos, tiene como objetivo en contra del país "impedir la propagación del ideal bolivariano y controlar las reservas petroleras venezolanas".

Señaló que "la otra línea de ataque" por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela tiene como finalidad relacionar con el narcotráfico y terrorismo a dirigentes del Ejecutivo. "Hay un bufete los EE.UU. encargado de buscar pretexto para intervenir en nuestro país", declaró.

Asimismo, aseveró que la oposición ha creado "excusas para desestabilizar al país" y hacer ver que Venezuela es una nación "forajida". "Las protestas no fueron espontáneas", refirió a los hechos que se han suscitado en diversos estados del país desde el 12 de febrero.

El ministro manifestó que este plan para desestabilizar el país "se viene haciendo" desde hace algún tiempo y recordó algunas estrategias develadas por el Estado, en donde están presuntamente relacionados Vilca Fernández, Lorent Saleh, Julio Rivas, Carlos Vecchio, María Corina Machado, Gustavo Tovar Arroyo, Leopoldo López, Eligio Cedeño, José Antonio Colina, el político estadounidense Gene Sharp y Pedro Burelli.

Asimismo, acusó al expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de participar en dichos planes y de tener un "objetivo personal" para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En el mismo sentido, acusó al exgobernador Henrique Salas Römer de financiar a Javu, movimiento al que calificó como "extremista" y dijo que poseía "vínculos neocoloniales con la familia Mendoza".