Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela investiga a canal TNT por serie que dice Maduro compra armas químicas

El gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción 'Legends' del canal de tv por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

"Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie 'Legends' solicitamos a Conatel (el regulador estatal de las telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!", manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su cuenta en twitter.

Por su parte el director general de Conatel, William Castillo, también anunció en su cuenta en twitter el lunes en la noche que por instrucciones del ejecutivo "Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends".

En el tercer capitulo de la serie Legends, titulado "Lords of war" (Los Señores de la Guerra), el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para "un apoderado" que es "Maduro, PSUV" en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el diálogo el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que "están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela".

Un representante de relaciones públicas de Turner Media (representante local del canal TNT) consultado por AFP en Caracas indicó que la casa matriz en Atlanta emitiría un comunicado sobre el tema este mismo martes.

El gobierno de Maduro enfrentó entre febrero y mayo de este año violentas protestas que dejaron 43 muertos en varias ciudades del país en manifestaciones por la alta inflación que supera 60% anual, la escasez de uno de cada cuatro productos básicos, la alta criminalidad y la corrupción en la administración pública.

La ministra Rodríguez indicó en su cuenta de la red twitter que la "serie Legends transmitida por canal estadounidense TNT prefigura guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos".

El referido seriado, estrenado el 13 de agosto y cuyo tercer capítulo se difundió el miércoles 27, todavía no integra las grillas de programación de TNT para América Latina y ha recibido críticas mixtas según el portal especializado Metacritic.