Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventas por Internet y "call centers" aumentaron 19 por ciento

Los colombianos cada vez están comprando más por Internet y por los mecanismos conocidos como virtuales, en razón a que ha aumentado la confianza en la seguridad y los menores costos.

Según un reporte de Credibanco, en lo corrido de 2014 el valor de las transacciones procesadas a través de los servicios de venta no presente como eCommerce, pagos recurrentes y ventas por contact center han tenido un incremento del 19,32% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la cantidad de transacciones, el incremento fue de 5%.

Otro de los factores que ha impulsado el comercio electrónico es la bancarización y el acceso cada vez mayor de la población a productos financieros y la expedición de nuevas tarjetas débito y crédito.

Las ciudades que registran mayor participación en cantidad de transacciones de ventas no presente son Bogotá (82,6%) y Medellín (6,06%).

Entre enero y junio de 2014 se registraron 543 mil millones de pesos por encima de lo facturado en el mismo periodo del año anterior.