Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventas a Venezuela caen 12%: Cámara de Comercio binacional

La directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, Magdalena Pardo, dijo en RCN La Radio que la balanza comercial con ese país se está deteriorando, por escasez de divisas en el vecino país.

Las ventas colombianas a ese país han caído 12 por ciento este año y probablemente apenas se llegue a los 2 mil millones de dólares, indicó Pardo.

Llamó la atención sobre el hecho de que en contraste con las ventas colombianas, "las exportaciones venezolanas a Colombia sí están creciendo positivamente a 10 por ciento al año".

"Básicamente la dificultad que hay en Venezuela es por conseguir divisas, porque sí hay una demanda muy importante por producto colombiano", explicó.

Agregó que "hay un control de cambios muy rígido y si no se consiguen los dólares no se puede hacer la operación comercial".

Dijo que "a uno si le extraña que el comercio con Brasil y Argentina sí va en aumento, mientras que el de Colombia va decreciendo un poco. Uno sí ve que el Gobierno de Venezuela podría comprarle más a Colombia".