Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue inspección a carro estacionado en Puracé, por posible presencia de explosivos

El comandante de la tercera división del Ejército, general Mario Valencia, informó en RCN La Radio que miembros del cuerpo antiexplosivos del Ejército y de la Policía Nacional continúan inspeccionando un carro estacionado en un parqueadero del corregimiento de Coconuco, en el municipio de Puracé (departamento del Cauca) con el fin de determinar la presencia de algún artefacto explosivo.

Según el General Valencia, la zona se encuentra acordonada mientras los uniformados intentan descartar que algunos cilindros hallados dentro del automotor estén cargados con explosivos, para lo cual acordonaron la zona y evitar riesgos para la población civil.

i>"Luego de conocer información suministrada por personas del sector, quienes nos dan las características del un carro abandonado, desplegamos nuestras tropas y hallamos el vehículo a 300 metros del casco urbano de Coconuco", informó el Comandante de la tercera división del Ejército.

Y agregó "Se está haciendo el procedimiento para verificar el automotor, nos encontramos esperamos los resultados para ver si nos confirma que está cargado con explosivos o solo es una falsa alarma".

El General se refirió también a la acción violenta con un artefacto explosivo registrado a cinco kilómetros de Santander de Quilichao, municipio El Palmar, donde dos sujetos en moto lanzaron un artefacto a unos vehículos que se encontraban movilizándose por la zona, ocasionándole heridas a cuatro personas y daños materiales a cuatro automóviles.

Las autoridades señalaron que, pese a estos dos hechos, no hay vías cerradas y que el dispositivo de seguridad por la celebración de la Semana Santa en carreteras y poblaciones de esa región del país se mantiene, sumado al operativo por la presencia del presidente Juan Manuel Santos en Popayán.