Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Versiones encontradas por autores de ataque a CAI de Arauca donde murió un policía

Mientras el comandante de la policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez Ochoa, atribuyó al frente décimo de las Farc el ataque contra un CAI en esa ciudad que ante la reacción de las autoridades cobró la vida del subintendente jefe de SIJIN, Mario Alexander González Chica; por su parte el alcalde del municipio Luis Emilio Tovar señaló como responsables al ELN.

Desafortunadamente el grupo terrorista del frente decimo de las Farc asesinaron a nuestro intendente jefe Mario Alexander González Chica, dejando a tres hijos que se encontraban en el municipio de Yopal en compañía de su esposa que estaban residiendo allá”, dijo el oficial.

El comandante de policía de Arauca confirmó que tras la reacción de los policías que se encontraban en el lugar de los hechos murieron tres guerrilleros que pretendían cometer el ataque contra el CAI.

De igual forma sostuvo que las autoridades decomisaron dos fusiles AK – 47, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, dos de las cuales fueron lanzadas por los guerrilleros pero que lograron ser detonadas.

Desafortunadamente estos grupos terroristas aprovechan el paso tan cercano que tenemos aquí Colombia con Venezuela y si bien ellos planean todas esas acciones en el vecino país y a través del rio de manera ilegal ingresan al país y cometen los atentados, posteriormente salen huyendo al vecino País”, indicó el oficial de la policía.

Tenemos coordinaciones con las distintas autoridades de Venezuela que tienen constantes comunicaciones con ellos (…) pero desafortunadamente aprovechan estas zonas grises, este paso, aquí Arauca tiene 287 kilómetros de frontera con Venezuela y el municipio atraviesa el río Arauca y aprovechan esta facilidad que les presta el río para cometer los actos”, agregó el coronel Álvarez Ochoa.