Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veteranos colombianos de la guerra de Corea fueron homenajeados

La empresa surcoreana de defensa y tecnología LIG Nex1 junto a la Embajada de la República de Corea, hicieron un reconocimiento especial a los veteranos colombianos que fueron a la Guerra de Corea hace más de 60 años.

Un total de 30.000 dólares fueron entregados a nombre de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea para manutención y gastos funerarios, en caso del deceso de alguno de ellos.

En la actualidad, oficiales, veteranos, familias descendientes y viudas trabajan activamente de la mano del Gobierno coreano y entidades privadas, por conservar la memoria de la valentía de los combatientes colombianos que aún son parte y resultado de una amistad sembrada entre Colombia y el país asiático.

Jungsik Lee, directivo de LIG Nex1 dijo que la iniciativa de la donación es el resultado de una colecta hecha por cada uno los colaboradores de su empresa, como gesto de agradecimiento a la valentía y el sacrificio de los veteranos colombianos quienes sacrificaron sus vidas por la libertad e independencia de Corea del Sur.