Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Risaralda con normalidad para el “retorno”

Solo la vía al departamento del Chocó, entre La Virginia y Apía, presenta paso restringido a un carril

Solo un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona lesionada de manera leve, tres comparendos a conductores borrachos y cerca de 300 mil vehículos que han rodado por las vías de Risaralda, es el saldo que deja en materia de movilidad el puente festivo de esta Semana Santa en la región.

Según el comandante de la Policía de Carreteras en Risaralda, Capitán Felipe Durán las cifras positivas para este año han sido históricas.

”A pesar de las precipitaciones de lluvia, no hay afectación de las vías, y el balance en materia de accidentalidad no puede ser mejor, solo un accidente sin fatalidades; seguimos con el control e invitamos al autocontrol a cada uno de los ciudadanos. Otra situación es que las personas que se vayan a terminar de movilizar, van a superar los históricos en Risaralda, estamos hablando de más de un millón de personas durante toda la Semana Santa”, resaltó el oficial.

Cifras
Este año se movilizaron por las vías nacionales del Área Metropolitana de Pereira un total de 194.734 vehículos, incrementándose en un 11.1% representado en 19. 496 vehículos más que el año anterior.

En este periodo se movilizaron 181.715 pasajeros desde la terminal de transportes con un incremento de 7% representado en  11.945 pasajeros más que el año pasado.
 
Por el Aeropuerto Internacional Matecaña  se movilizaron 10. 464 pasajeros con destino diferentes sitios turísticos.
 
Con relación a la ocupación hotelera, se registró un aumento de 59% en número de personas que se alojaron en los del área metropolitana, 23. 539 personas se alojaron este año, mientras que el año anterior fueron 14. 230 personas.
 
Se ocuparon 28.624 habitaciones en los diferentes hoteles, el año anterior se presentaron  10. 471 habitaciones ocupadas para un aumento del 88%.