Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías Manizales-Fresno y Honda - Guaduas con dificultades en operación retorno

El General Carlos Mena, director Policía de Carreteras, dijo en RCN La Radio que finalizando el primer puente festivo de la segunda mitad del año se presentaron dificultades en la vía Manizales – Fresno y en el Alto de la Mona en el kilómetro 20, jurisdicción de Guaduas.

“Esta tarde(lunes) en el tramo Bogotá-Honda se presentó un deslizamiento de tierra por el invierno, esto fue en el Alto de la Mona kilómetro 20 en Guaduas, sin embargo, ya hay paso a un carril al igual que el tramo vial Manizales-Fresno a un carril en donde Invías ha venido trabajando sobre el mismo”.

El General Mena también indicó que en el sector de la autopista Sur, “entre el peaje de Chusacá y Soacha se registró un alto flujo vehícular con una movilidad que osciló entre los 30 y 40 km por hora. Hubo congestión vehicular en el peaje de Chuzacá pero ese tramos está dentro del rango de normalidad”.

Así mismo señaló que la vía Mondoñedo-Bogotá no presentó mayores inconvenientes de movilidad así como la vía al Llano y que la autopista Norte presentó cierto grado de congestión debido a la lluvia, “razón por la cual, los vehículos debieron disminuir la velocidad”.

Finalmente, recomendó a los conductores tener en cuenta las posibles afectaciones en donde se presente lluvia, “durante el viaje ojalá no consumir comida en abundancia ni medicamentos que vayan a producir sueño y acatar las normas de transito señalizadas de manera vertical”. destacó el oficial.