Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vibró el Festival de Cine de Pasto con los Cantos de Vaquería del Meta

Vibró Festival de Cine de Pasto con los Cantos de Vaquería del Meta

Instituto de Cultura del Meta

El documental Los Cantos de Vaquería Viven en el Meta se ganó el premio "El Sol de Pasto" en el Festival Nacional de Cine que se realizó este fin de semana en la capital de Nariño.

Con muestra folclórica y con los mismos cantores del municipio de Cabuyaro, el Meta hizo vibrar a la ciudad de Pasto y sus invitados con las costumbres del Llano, dijo Horacio Vasco director Instituto de Cultura del Meta entidad patrocinadora.

“Sentimos gran alegría y satisfacción. Este logro nos indica que la cinematografía cada día se fortalece más, por lo cual la administración de la gobernadora Marcela Amaya García felicita a la Corporación Cultural Les Lumier como productora del cortometraje, su director Jean Paul Simard Godoy a todos quienes aportaron para este éxito de la cinematografía metense”, dijo el director del Instituto de Cultural del Meta, Luis Horacio vasco Suárez.

Alexander Cobo director de la Corporación Cultural Les_Lumiere, que hizo la producción y realización del documental ganador, dijo que fue en el último Festival de Cine de Cartagena cuando se recibió la invitación formal de Giovanny Insuasty Salas, director artístico del Festival de Pasto para participar en la versión 13 del evento y llegó a la fase final con cortometrajes de los departamentos de Boyacá y la Guajira.

Los cantos de vaquería son una tradición de la llanura colombo-venezolana y el escenario del Festival de Cine en Pasto permitió enseñar al país y al mundo que las tradiciones viven en la región, a pesar del peligro de extinguirse a causa de la modernidad y que es responsabilidad como estado hacer todo lo posible para implementar todas las estrategias que nos permitan salvaguardarla y articulados con el sector de la cinematografía, la protegemos a través del tiempo para las nuevas generaciones, también comentó Horacio Vasco director Instituto de Cultura del Meta entidad patrocinadora.