Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicefiscal viaja a Roma, donde coincidencialmente se encuentra la excontralora Morelli

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, viaja este jueves hacia Italia acompañado de la directora de la recién creada Policía Judicial Especializada Económica y Financiera de la Fiscalía (PEF), Analinda Solano, donde coincidencialmente se encuentra la excontralora Sandra Morelli Rico.

Es de señalar que esta misma semana la excontralora Morelli lanzó fuertes señalamientos contra el fiscal General, Eduardo Montealegre e indicó que el presidente Juan Manuel Santos está "criando un cuervo" al referirse al funcionario.

La Fiscalía imputó cargos como persona ausente a Morelli Rico por el supuesto sobrecosto en el arriendo de la sede de la Contraloría General ubicada en el barrio el Salitre, de Bogotá.

En Roma se reunirán con el vicecomandante de la Guardia Di’Finanzas, general Vito Bardi el equivalente en Colombia al CTI, unido a la Dian y la Uiaf, el cual es un organismo especial de la policía que depende del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.

El vicefiscal Perdomo también planea entrevistarse con el Jefe del Estado Mayor, general Fabrizio Cuneo, en medio de una agenda de trabaja abierta a distintos temas, con el fin de estrechar lazos de cooperación judicial.

Las autoridades con las que prevé reunirse el Vicefiscal tienen a cargo asuntos como investigaciones de delitos económico financieros, lavado de activos, contrabando, financiación de terrorismo, y evasión tributaria, entre otros.

Un asunto que piensan plantearle a los italianos es la forma como ellos acceden a información de traslado de dineros hacia paraísos fiscales.