Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón pide más control fiscal a los funcionario públicos

En carta abierta enviada por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el alto dignatario hace un llamado para que los entes de control en el país endurezcan sus procesos de investigación y sanción para quienes hacen un mal uso de los recursos públicos.

"Con todo respeto considero oportuno que el señor Procurador General de la Nación, la señora Contralora General de la República, el señor Fiscal General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura, inicien un proceso de investigación contra todos los servidores públicos que con sus decisiones y opiniones han beneficiado a las personas naturales y jurídicas que le han incumplido al Estado", señala el escrito.

De acuerdo con el Vicepresidente, los casos presentados en que las personas naturales o jurídicas que contratan con el Estado e incumplen con sus obligaciones no se pueden volver a presentar.

"Incumplen por su propia irresponsabilidad y terminan demandando al Estado para obtener jugosos beneficios económicos, cumplen muy bien el dicho popular: 'los pájaros tirándole a las escopetas'", advierte la misiva.

Garzón insiste en que para poner fin al carrusel de demandas en este sentido, o para poner fin a lo que él calificó como una "cultura de los avivatos", los entes de control del país deben poner bajo la lupa a los particulares y funcionarios que se han beneficiado económicamente con dichas maniobras legales para desfalcar al Estado.

"Respetando la autonomía e independencia de la justicia colombiana, creo que sería un excelente y oportuno mensaje en favor de la lucha que los recursos públicos son sagrados, y para poner fin a tantas demandas injustas contra el Estado colombiano a nivel nacional, regional o local", concluyó la carta.