Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construcción de tercer carril en vía Anapoima–Mosquera comenzará en febrero: vicepresidente Vargas Ll.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que a partir del mes de febrero se tiene previsto el inicio de la construcción del tercer carril en la vía Anapoima–Mosquera (Cundinamarca), en el trayecto de subida a Bogotá, a lo largo de 61 kilómetros, para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Hoy se firma con el concesionario la ampliación de la vía Bogotá, Mosquera, Anapoima, Girardot. Así que todos aquellos quienes tomen la vía podrán llegar a Mosquera en la 'doble calzada' y también se prevé doble calzada para un tramo en el trayecto Mosquera y Balsillas”, explicó Vargas Lleras en diálogo con RCN La Radio.



"La inversión en la vía Bogotá - Anapoima es de 819 mil millones de pesos", precisó Vargas Lleras.

Sostuvo que "la vía Bogotá- Anapoima requiere de la construcción de un puente adicional sobre el río Bogotá".

De igual forma sostuvo que este tramo también se va a ver beneficiado con una ampliación de la concesión Bogotá-Faca, que se suscribe este miércoles, que prevé el intercambiador de Mosquera para evitar en el futuro los trancones de quienes ingresan a la capital del país por la vía de Anapoima.

“Se va construir una ciclo-ruta de 14 kilómetros, el paso nivel de Mosquera, el enlace en el municipio de Funza, en el punto que se conoce como Tres Esquinas y ampliar a un tercer carril el tramo Bogotá– Madrid, adelantar la variante en el municipio de Faca y avanzar en doble calzada hacia el municipio de Villeta”, subrayó.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo que agradece al vicepresidente Vargas "por solucionar estas necesidades que tienen los habitantes del departamento y mejorar la movilidad".

Obras en aeropuertos

De igual forma, anunció que el próximo jueves estará junto con el presidente Juan Manuel Santos en Quibó (Chocó), firmando contratos para ampliación en seis aeropuertos del país con una millonaria inversión.

En el caso del aeropuerto de Quibdó se tiene dispuesta una inversión de 160 mil millones de pesos para la repavimentación de la pista, ampliación de la terminal y la construcción de un centro de servicios, que incluye centro de convenciones, hotel, centro comercial biblioteca y auditorio.

Indicó que en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín también se prevé una ampliación en su terminal nacional e internacional y obras adicionales en el aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de la capital antioqueña.

Asimismo anunció la ampliación en Monteria de la terminal y la adjudicación de la licitación para el aeropuerto de Ibagué, por 33 mil millones de pesos, como se hizo con la ciudad de Pasto.

Dijo igualmente que se requieren apoyos y permisos de las autoridades del Distrito de Bogotá para atender varias de las vías que son clave para la salida de los viajeros de la capital colombiana.

"Reiniciamos conversaciones para tener autorizaciones de la administración de Bogotá para nuevas obras", anotó Vargas Lleras.

Finalmente, el Vicepresidente destacó la aprobación de la Ley de Infraestructura en el Congreso de la República . Sostuvo que "todas las concesiones de 4G tienen estructura de cierre financiero".