Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente calificó bloqueos en Chocó como un nuevo hecho repudiable y cobarde

El Vicepresidente Angelino Garzón condenó enfáticamente el paro armado anunciado por el frente 34 de las Farc y las Bacrim, y aseguró que no pueden seguir amedrentando a la población llenándola de miedo, “como sucedió ayer, cuando transportadores decidieron no salir a trabajar por el temor que sienten de recorrer las calles”.

Luego de conocerse el panfleto que anunciaba este paro, disminuyeron en un 50 por ciento las rutas de transporte público y en especial las rutas que llegan al chocó desde Medellín y Pereira. De la misma manera, los ciudadanos y ciudadanas han preferido estar en sus casas por el pánico sembrado en esta población.

Una vez más, el Vicepresidente Angelino Garzón le pide a los grupos armados ilegales que cesen este paro armando y respeten los deseos de paz del Presidente, también manifestó que "el paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz".

Angelino Garzón calificó este nuevo hecho como repudiable y cobarde porque los colombianos y colombianas no deben seguir sufriendo por una guerra absurda y le pidió nuevamente a la sociedad que alce la voz y rechace todos estos actos atroces.

Le agradeció el llamado del gobernador encargado de Chocó, Oscar Gamboa, a la población para que no se deje intimidar y el aumento de uniformados por parte de las Fuerzas Militares y de Policía para asegurar la tranquilidad en la zona.

Por otro lado, rechazó las acciones terroristas donde un policía y 14 civiles quedaron heridos tras atentado de las Farc en el municipio de Suarez en el departamento de Cauca.