Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE. UU. ya inició el proceso para la eliminación de la exigencia de visas para colombianos, asegura Santos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que hace una semana Estados Unidos empezó el proceso formal para eliminar Visas a los colombianos, aunque advirtió que se trata de un proceso complejo que toma "<i>bastante</i>" tiempo.

El Jefe del Estado recibió en la Casa de Nariño al Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y le agradeció en persona el apoyo recibido para que en su país, empezarán los trámites que permitirán eliminar el requisito de visado para los colombianos.

Quiero agradecer al señor Vicepresidente (Joe Biden) y al Gobierno Norteamericano porque hace una semana se inició el proceso a través de la constitución de un comité sobre lo que llaman la Visa Waiver, es decir, para quitarnos las visas a los colombianos”, indicó el Mandatario.

Así mismo, Santos Calderón aclaró que está consciente de que se trata de un proceso largo y con varios pasos, pero calificó el hecho como un avance.

Es un proceso que tiene unos procedimientos y toma bastante tiempo, pero hace una semana ya se inició ese proceso, lo cual sería para nosotros un paso muy importante”, señaló el Jefe del Estado.

"Nada me haría más feliz que venir a la firma de la paz en Colombia": Joe Biden

Biden recordó que en momentos en que se estaba aprobando el “Plan Colombia” en Estados Unidos, él era Senador, dijo también que siempre ha estado interesado en la paz de Colombia y que su país apoyará las intenciones de paz para la nación.

"Nada, nada señor presidente me haría más Feliz que poder regresar a Colombia a firmar y dar los últimos acuerdos de paz, yo sé que todavía falta mucho que hacer por delante, pero yo estoy plenamente seguro de que usted (al referirte al presidente Juan Manuel Santos) está determinado y sé que todo esto, Dios!, se hará para beneficio del pueblo Colombiano”, aseveró el Vicepresidente de Estados Unidos.

Así mismo agregó que “así como los Estados Unidos han apoyado a los líderes colombianos en los Campos de Batalla, lo apoyamos a usted plenamente en las mesas de negociaciones para que terminen el conflicto de 50 años en el país para que esto llegue a su fin".

El Vicepresidente estadounidense también subrayó el respaldo dado a Colombia en términos de ofensiva militar, para reforzar la seguridad en el Estado.

En guerra y en paz Señor Presidente, nosotros estamos junto al pueblo colombiano y a medida que están ustedes corriendo las manillas hacia la paz y definiendo los términos para sí mismos, a medida que van a llegar al equilibrio justo de la paz y la justicia, los Estados Unidos los apoyarán siempre”, dijo Joe Biden.

De otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos felicitó al presidente Juan Manuel Santos por ganar la reelección y dijo que los saludos y la empatía también venían de parte de su presidente Barack Obama.

Yo llegué tres días después de su reelección señor Presidente (Juan Manuel Santos) por el hecho de que el Presidente (Barack Obama), mediante mi persona, quería enviarle a usted y al pueblo colombiano un mensaje sin errores: Los Estados Unidos estarán siempre con Colombia, a su lado”, destacó.