Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente dice que no dejarán solos a los habitantes del archipiélago

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que los colombianos deben respaldar al presidente Juan Manuel Santos en su rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que resolvió el diferendo marítimo con Nicaragua quitándole gran parte del terreno marítimo.

Garzón dijo que el Gobierno Nacional rodeará a los habitantes de la isla y confirmó que ya se tiene listo un paquete de medidas para enfrentar la situación.

"Ni el presidente Juan Manuel Santos, ni la Canciller María Angela Holguín van a dejar solos a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina".

Agregó que "el presidente ha reiterado que es respetuoso de los fallos de las Cortes, pero no significa renunciar a las acciones jurídicas".

Los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores habian confirmado que el Gobierno echaría mano de todas las herramientas jurídicas para oponerse al fallo y que incluso no se descartaría la presentación de una 'demanda de aclaración o interpretación' contra la determinación de la Corte.