Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Garzón descarta cualquier enfrentamiento con Nicaragua

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, descartó que Colombia propicie un enfrentamiento o una guerra contra el gobierno de Nicaragua como lo han propuesto algunos dirigentes del país luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Alguna gente cree que ahora nos vamos a ir en guerra con Nicaragua, ni mucho menos. La política de Derechos Humanos también tiene que partir de que tenemos que ser respetuosos de otros gobernantes, ideológicamente podemos tener diferencias pero nosotros consideramos que la paz es un patrimonio fundamental en la región”, recalcó Garzón.

Aclaró que el Gobierno Nacional ya fijó su postura en donde anunció ser respetuoso de los derechos humanos y de las organizaciones internacionales, pero eso no significa que el Estado renuncie a defender sus derechos.

Ser respetuosos de los derechos humanos, de los organismos internacionales y ser respetuoso de las comisiones internacionales no significa que el Estado colombiano renuncie a su derecho jurídico y legal de defender sus derechos. Eso no significa, anoche lo dijo el presidente de la República”, puntualizó el vicepresidente.

De otro lado el vicepresidente anunció que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín están buscando un acuerdo comercial con Nicaragua para que la pesca de los sanandresanos no se vea afectada y, además, le hizo un llamado a las Farc para que el cese al fuego sea indefinido y no ataquen más a la población.