Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Garzón insta a las Farc a que dejen de secuestrar militares y policías

El vicepresidente Angelino Garzón manifestó que "es un cuento de la guerrilla que los policías son prisioneros de guerra".

"Los dos policías de Pradera (Valle) son secuestrados de la guerrilla", afirmó Garzón en diálogo con La Cariñosa de RCN La Radio.

Agregó que no se debe hablar el lenguaje de la guerrilla. "Para mí como persona, son secuestrados. Si usted le pregunta a la gente, le va a decir, son secuestrados", indicó.

"Que la guerrilla deje de secuestrar a militares y policías y los ponga en libertad, sin ningún tipo de condiciones. Es que la guerrilla está irrespetando el derecho de la población a vivir en paz y en tranquilidad", anotó.

Consideró que "Colombia necesita hoy más hechos de paz y menos palabras... Hay mucha palabrería en torno al tema de la paz", subrayó.

Dijo que una de las decisiones que aplaudiría la población de parte de la guerrilla sería dejar todos los actos de barbarie en contra de la población civil.

"La gente lo que quiere son hechos, no palabras; las palabras se las lleva el viento, dice el dicho popular... Necesitamos más hechos de paz y menos palabras", enfatizó Garzón.