Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Garzón pide aumento de la inversión social en el Chocó

El Vicepresidente Angelino Garzón advirtió preocupación por la situación del pacífico colombiano y especialmente sobre la situación del departamento del Chocó; por lo que pidió que se aumentara en el menor tiempo posible, la inversión social para la zona.

Garzón lamentó la crisis humanitaria denunciada por la Iglesia Católica colombiana y dijo que el Gobierno Nacional debe hacer frente con un mayor presupuesto para programas sociales en el corredor del pacífico.

“Yo estoy de acuerdo con las declaraciones de sectores de la sociedad civil, de los gobernantes y con la iglesia católica del Chocó, el Estado y la sociedad colombianos estamos en una deuda social con esta región del país”, puntualizó Garzón.

El Vicepresidente fue enfático en decir que las violaciones a los derechos humanos, la pobreza y la violencia que se vive en el Pacífico, así como la lucha que se debe dar contra el narcotráfico y las bandas criminales, no son sólo “un problema de soldados y policías”.

“Creo que el Estado colombiano en cabeza del Gobierno Nacional tiene que incrementar la inversión social hacia la población del Chocó y todo en todo el pacífico Colombiano”, agregó.

El Vicepresidente de la República fue más allá del comentario de indignación y en específico nombró items como salud, educación, agua potable y centros de recreación y deporte, que necesitan una rápida atención para hacerle frente a la crisis humanitaria que sufre la región.