Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Garzón pide que los bancos dejen de "ordeñar" a los colombianos

El vicepresidente Angelino Garzón le pidió al sistema financiero que abaraten los costos en los servicios de la banca y que dejen de enriquecerse "<i>a costa de los trabajadores</i>".

"Ojalá que en esta Semana Santa los banqueros, lo dueños de los Bancos, se hayan confesado ante el Dios de los cielos y hayan hecho la decisión de bajar las tasas de interés, porque de verdad es inaudito", afirmó el vicepresidente Garzón.

Aunque el Banco de la República ha bajado la tasa de interés de intervención 200 puntos básicos desde julio del año pasado, los usuarios finales de cada producto financiero aún no ven el alivio en sus bolsillos, por lo que Garzón hizo una fuerte crítica al sistema.

"Los bancos obtienen billones y billones de pesos de ganancias a costa de los trabajadores, a costa de ordeñar a los trabajadores indefinidamente, eso no puede seguir así", dijo.

De otro lado, el Vicepresidente de la República pidió que también se rebajen los costos en materia administrativa que cobran los bancos a los usuarios.