Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Garzón se ofrece como mediador para detener paro cafetero

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, a través de su cuenta de Twitter invitó al Gobierno a buscar soluciones que permitan superar el paro cafetero que lleva cinco días.

Garzón expresó que si el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se lo pide estaría dispuesto a colaborar en una intermediación este fin de semana o el lunes.

"Creo que el Ministro de Agricultura debería hablar más con los dirigentes del paro cafetero, si me invita lo acompaño este domingo o la próxima semana", destacó en la red social el vicepresidente Garzón.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, insistió en la tarde del jueves que el Gobierno no negocia hasta que no se terminen las vías de hecho por parte del gremio, que ya "se está desbordado y están afectando los derechos sociales".

Los participantes en el encuentro se dividen en dos comisiones: en una analizan la situación económica del sector y, en la otra, los problemas de orden público que se han registrado en las últimas horas.

La reunión comenzó con la presencia de los ministros de Interior, Fernando Carrillo; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y de Trabajo, Rafael Pardo.

La ausencia del jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, generó malestar entre los líderes cafeteros, quienes manifestaron que era un participante importante por ser justamente quien "cuida la chequera del Gobierno", haciendo referencia a unas expresiones recientes del funcionario.