Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente pide a las Farc manifestar que este año quieren la paz

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que las amenazas contra dirigentes sindicales del país contradicen las declaraciones y manifestaciones de paz que las Farc han manifestado en la Mesa de Diálogos de La Habana.

Dijo que lo mejor que pueden hacer los voceros de la guerrilla es manifestar su desacuerdo con estas amenazas y hacer un compromiso “de respetar el derecho de población civil de vivir en paz y en tranquilidad.”

“Igualmente que manifiesten que este mismo año firmarán el acuerdo de paz, tal como lo ha dicho públicamente el Presidente Juan Manuel Santos”, señaló en una de sus ya populares cartas abiertas.

Garzón dijo que el logro de la paz en Colombia, ·"es el hecho político más importante de la región y tal como lo han expresado diversas personalidades internacionales, todos y todas, gobiernos, trabajadores, empresarios, sociedad civil, comunidad internacional, pero de manera especial, el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las farc, deben cuidar este proceso”.

Aseguró que destruir el proceso de paz es una tarea fácil, pero mantenerlo y consolidarlos es una gran responsabilidad política.