Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente pide a las Farc una tregua indefinida

Tras la decisión de la guerrilla de las Farc de decretar un cese el fuego durante 2 meses, el vicepresidente Angelino Garzón pidió a esa guerrilla cumplir con su promesa y respetar a la población civil.

Sin embargo, el funcionario considera que la tregua debe ser por más tiempo, pues eso sería un verdadero gesto de paz de la subversión.

"Lo que espera el pueblo de Colombia de la guerrilla de las Farc es que cumplan, es que deberían decretar una tregua indefinida, porque lo que más quiere el pueblo de Colombia es vivir en paz y en tranquilidad", señaló.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, celebró la tregua anunciada con la guerrilla y dijo que se debe valorar este gesto de paz de parte de las Farc.

"Es un gesto que hay que valorar y que permite ser más optimistas sobre el fin del conflicto armado en este país", señaló.

Los dirigentes políticos señalaron que no hay que creerle a las Farc, sino a los hechos de paz y estas iniciativas deben ser bien recibidas por parte de los colombianos.