Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de caso Salamanca denuncian firma de preacuerdo sin su consentimiento

Familiares de Ana Torres y Diana Bastidas, víctimas mortales de Fabio Salamanca -el joven que manejando en estado de embriaguez estrelló el taxi en el que iban las dos jóvenes-, denunciaron que se estaría adelantando un preacuerdo entre la Fiscalía, la aseguradora y la familia Salamanca, sin que ellos hayan sido informados de este documento.

La denuncia fue hecha en el marco de la realización de la audiencia preparatoria del juicio en contra de Salamanca, la cual finalmente debió ser postergada debido a que el defensor de las víctimas, Geovanny Cortes, no se hizo presente.

Las partes se declararon a la expectativa de la programación de esta nueva diligencia, donde se definirá si Fabio Salamanca debe ser imputado por homicidio culposo agravado en concurso de lesiones personales y no por homicidio con dolo eventual, como se había solicitado por el ente acusador.

El accidente propiciado por Salamanca se registró el pasado 12 de julio, en el centro de Bogotá, cuando el joven manejaba un lujoso vehículo en alto estado de embriaguez, el que embistió contra un taxi.

En el vehículo iban las ingenieras de sistemas Ana Torres y Diana Bastidas, quienes murieron tas el brutal accidente. El conductor del vehículo, Holman Iván Cangrejo, quedó parapléjico.

El pasado 20 de agosto, el Juez 20 de conocimiento dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fabio Andrés Salamanca. El funcionario judicial argumentó que el joven era responsable de sus actos y cometió uno grave.

"Sabía de la prohibición existente de conducir bajo los efectos del alcohol pero no le importó, sabía de los límites de velocidad pero no le importó. Desatendió las señales de tránsito no desplegó ninguna actividad para alterar el trágico de la resultado", afirmó.