Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de la violencia trabajarán con el Gobierno

A partir del próximo lunes, 40 víctimas del conflicto armado del país ingresarán a laborar de manera oficial a la agencia pública de empleo.

Estas personas van a trabajar en 40 centros de empleo de diferentes regiones del país. La particularidad es que su función será capacitar y orientar a más víctimas del conflicto, en temas como consejos para elaborar su hoja de vida, les van a ayudar a ingresar su perfil profesional y les van a brindar toda la asesoría necesaria para que esta población pueda facilitar su búsqueda de ofertas laborales.

Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de empleo aseguró que "para el Estado las víctimas son una prioridad y por eso deben tener una distinción diferente, destacando que ellos son importantes para nosotros, queremos que este tipo de población sea atendida por alguien que la entienda perfectamente porque ha pasado por lo mismo".

Estas 40 personas se encuentran desde el lunes en Bogotá y a partir del próximo 22 de septiembre ya estarán en las ciudades donde viven para iniciar su labor de capacitación a otras víctimas.

Luis, como prefieren que lo llamen para proteger su identidad, es uno de los beneficiados de este programa de la Agencia Pública de empleo y aseguró que "esta se convierte en una oportunidad muy grande para nosotros, por nuestra condición de víctimas muchas veces se nos cierran muchas puertas, y ahora que tenemos trabajo no queremos desaprovechar lo que el Gobierno está haciendo, además cada día nos damos cuenta como este tipo de población toma más fuerza".

Estas personas son bachilleres, técnicas, tecnólogas y profesionales; tendrán un salario que va desde los 800 mil pesos hasta el millón cien mil pesos y su contrato será durante 7 meses, con posibilidades de renovación e inclusión de mas población.

La mayoría de estas personas han sido víctimas de desplazamiento y desaparición forzada.