Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto marcharon en Bogotá para exigir reparación

Alrededor de 400 personas de varias partes de Bogotá y del país realizaron una marcha en conmemoración del día de las víctimas hacia la Plaza de Bolívar, en donde le exigieron al Gobierno una reparación a sus derechos.

María Eugenia Urrutia es la representante legal de la Asociación de las Mujeres Afro por la Paz y quien fue desplazada por los Paramilitares en Chocó hace 12 años, explicó porqué decidió unirse a esta movilización.

"Hoy estamos marchando para reflejar y para visibilizar que hay una problemática de las víctimas. Es importante también que Bogotá mire a las víctimas en cuerpo y cara", manifestó Urrutia.

Con pitos, cánticos, carteles y banderas las personas manifiestan su inconformismo por la violencia y la agresión de ciertos actores armados a los Derechos Humanos.

José Cruz, un hombre de 80 años, manifestó que el Gobierno no ha hecho nada por las víctimas y por esta razón decidió tomar una bandera del M-19 y protestar.

"Esperamos que de esta marcha salga algo positivo para la paz, la democracia y las víctimas que hay que buscar la forma de encajarlas en el primer renglón", dijo José Cruz.