Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del Palacio de Justicia dicen que serían nueve los guerrilleros del M-19 desaparecidos

Rafael Barrios, abogado de los familiares de los de los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia dijo que son al menos nueve los guerrilleros del entonces M- 19 que habrían sido desaparecidos de manera forzada tras este holocausto.

El jurista sostuvo que confía que de este grupo se avance de manera rápida en la identificación de dos de estos señalados guerrilleros sobre los cuales la fiscalía ha avanzando en la toma de muestras a sus familias.

Es de señalar que en los últimos días la Fiscalía logró identificar los restos de Mónica Molina Beltrán y a Carmen Cristina Garzón Reyes quienes también integraban el M – 19.

Asimismo se está a la espera de los resultados de las pruebas de balística y otra serie de exámenes técnicos ordenados con el objetivo de establecer si esas dos mujeres recibieron tiros de gracia.
Al menos son once las personas desparecidas del comando guerrillero. Se han identificado dos, vamos a ver si es posible que los demás se identifiquen”, dijo Barrios.

Por su parte, la Fiscalía avanza en el análisis de 30 restos óseos que fueron encontrados en una fosa del Cementerio del Sur en Bogotá con el fin de establecer si corresponden a otros guerrilleros del M-19 o a militares que participaron en los hechos del holocausto del Palacio de Justicia.

De igual forma, para impulsar las investigaciones fue conformado un grupo de diez investigadores, integrado por cinco fiscales especializados y cinco agentes del CTI.

La Fiscalía en este caso generó dos líneas de búsqueda. La primera frente a la decisión de los Magistrados de la Sala Penal de la mencionada Corporación Judicial que hace referencia a al menos 11 desaparecidos y la segunda línea frente a los restos inhumados como NN’s en el Cementerio del Sur.