Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas eligen primeros representantes para viajar a La Habana

La Mesa Nacional de Víctimas eligió a sus representantes para que viajen a La Habana y participen en la discusión del quinto punto de la agenda.

El defensor encargado del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, remitió un oficio al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo poniendo en consideración el grupo de 15 representantes de las víctimas que eventualmente irían a Cuba.

La Mesa Nacional de Víctimas, cuenta con 55 líderes que representan las 865 mesas municipales quienes se han venido encargando de concretar los planes, proyectos y programas para la participación de las víctimas en el marco de la ley 1448.

Por otro lado, la Defensoría denunció las intimidaciones contra Martha Díaz, integrante de la Mesa de Víctimas del Atlántico. La entidad pidió que se mantenga la seguridad de Díaz y solicitó revisar el nivel de riesgo de otras lideresas amenazadas en Barranquilla.

Además, la entidad urgió investigar las intimidaciones contra los representantes de la Mesa de Víctimas en Antioquia.

El pasado 7 de junio, Gobierno y Farc acordaron una Declaración de Principios para el punto 5 de la agenda que incluye el reconocimiento de las víctimas, la satisfacción de sus derechos, el esclarecimiento de la verdad así como la protección de su vida e integridad personal.