Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas, Fiscalía y Procuraduría apelan condena contra Rafael Uribe Noguera

Rafael Uribe Noguera / Foto Colprensa


La Fiscalía General, la Procuraduría General, y la representación de víctimas radicaron ante el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá la apelación de la condena contra el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el secuestro, abuso y asesinato de Yuliana Samboní.

Las partes señalan que el arquitecto actuó de manera consiente, con dolo y que no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas en el momento de secuestrar, abusar y asesinar a la menor, a quien engañó para que se acercara al vehículo y así tener la oportunidad de secuestrarla una vez la vio en la calle.

El crimen de la pequeña de 7 años se registró el pasado 4 de diciembre de 2016 en Bogotá, y por este hecho Rafael Uribe Noguera recibió una condena de 51 años y 8 meses de cárcel, bajo los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal, y por la cual la representación de víctimas, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron la máxima condena de 60 años de cárcel.

El recurso de apelación será resuelto por el Tribunal Superior de Bogotá. La corporación entregará sus conclusiones en las próximas semanas.