Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan la muerte de un vagabundo en Los Ángeles por tiros de la Policía

Las autoridades investigan la muerte de un vagabundo en la zona de Skid Row, una de las más pobres y conflictivas de Los Ángeles (California, EE.UU.), en un tiroteo efectuado por la Policía que fue capturado en vídeo por transeúntes y subido a las redes sociales.<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=vq5sGoBkoK8" target="_blank"> (Ver video) </a></b>

El suceso, acontecido el domingo por la tarde, ha hecho que los investigadores revisen material adicional que pueda aclarar las circunstancias en las que se produjo el altercado entre el fallecido y el cuerpo de Policía, informa el diario "Los Angeles Times".

En el vídeo original, publicado en la red social Facebook, se puede apreciar cómo un grupo de hasta seis policías rodea al hombre, sospechoso de haber llevado a cabo previamente un robo y, tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco tiros que acaban con su vida.

El teniente de Policía Barry Montgomery indicó que el incidente fue grabado por las cámaras que llevan los oficiales en sus cuerpos y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos.

Todas esas imágenes están siendo supervisadas por los investigadores.

"Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías", dijo el comandante del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.

En la escena del suceso, no se encontró ninguna otra pistola.

Hasta tres agentes dispararon contra el vagabundo, según reconoció Smith.

La Policía, en un primer momento, empleó una pistola paralizante contra el hombre, pero resultó "ineficaz".

Según explicaron testigos presenciales, el vagabundo se vio involucrado en un altercado que provocó la llamada a la Policía hora y media antes de que tuviera lugar el tiroteo.

El aviso era por un robo en el número 500 de la calle San Pedro, en torno al mediodía del domingo.

El comisionado del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, dijo que se están analizando todas las imágenes para comprender con detalle lo sucedido y que, para ello, una de las claves será determinar si el hombre intentaba realmente hacerse con la pistola del agente.

De lo contrario, reconoció, no estaría claro qué llevo a los agentes a hacer uso de las armas de fuego.

"Para mí, ésa sería la única explicación para que algo así sucediera tan rápido", indicó Soboroff.