Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video revelaría que policías no agredieron al hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda

Una cámara de seguridad del sector San José de Bavaría registró el incidente en el que se vio envuelto el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras ser requerido por policías que se encuentran investigados por supuestamente haber agredido al joven.

El video publicado por Noticias RCN serviría como pieza clave para aclarar los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, en el que los policías señalan que requirieron al hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda tras aparentemente estar cometiendo actos obscenos dentro del vehículo oficial asignado a la Corte, mientras que el padre del joven acusa a los uniformados de haber golpeado a su hijo.



En las imágenes se puede observar que hacía las 7:36 pm los uniformados llegan a lugar de los hechos luego de ser alertados por los vecinos del barrio por la presencia de un vehículo sospechoso.

Las cámaras enfocan una caravana de vehículos que ingresa a un conjunto residencial del sector, sin embargo, al fondo se observa a los agentes tratando de persuadir al hijo del Presidente de la Corte para que se baje del vehículo.

Pasan cerca de 20 minutos en los que tres policías intentan calmar al joven y conducirlo el CAI San José de Bavaria; en el video no se observa contacto físico entre los agentes y el hijo del magistrado.

En las cintas también se observa que la novia del joven no se baja del vehículo, según los uniformados, se estaba vistiendo al interior de la camioneta.

Con el pasar de los minuto el hijo del magistrado Miranda al parecer se altera y en actitud amenazante toma fotografías a los uniformados, quienes manifestaron que ”sólo lo estaban requiriendo para cumplir el Código de Policía”.

Según las autoridades, el joven en repetidas ocasiones habla por celular con su padre para evitar el procedimiento para el que estaba siendo requerido.

Hacia las 7:48 de la noche, el hijo del alto magistrado se sube a la camioneta junto a su novia y arrancan en reversa, tratando de evadir a la justicia.

Las imágenes dejan constancia que en ese momento las autoridades actuaron bajo la ley y nunca se cometió abuso de autoridad por parte de los Policías, como lo aseguró el propio presidente de la Corte cuando llegó al CAI para llevarse a su hijo.

Los uniformados esperan que estas imágenes aporten como prueba dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta contra tres policías por agresión a un civil.