Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada por segunda vez indagatoria de magistrado Pretelt en la Comisión de Acusación

El magistrado Jorge Pretelt volvió a solicitar el aplazamiento de su audiencia a indagatoria en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, al argumentar que su abogado "de confianza", Abelardo de La Espriella, no pudo estar presente en la diligencia.

De acuerdo con el Magistrado, la audiencia quedó programada para el próximo 9 de abril. Siendo esta la segunda vez que se aplaza la diligencia en esta célula investigativa del Congreso.

"Mi abogado Abelardo de la Espriella presentó un aplazamiento para el 15 (de abril), no se aceptó para este día, por eso se acordó que sea el 9 de abril y ese día también estaré muy puntual a las 8:30 de la mañana", señaló.

Por otro lado, Pretelt afirmó que "fue rechazada de plano" la solicitud de recusación del secretario de la Comisión de Acusación, Juan Pablo Duque, quien según el Magistrado debe renunciar ser impuesto por el fiscal General Eduardo Montealegre.

Por lo anterior manifestó no sentirse con las garantías suficientes en esta investigación que se adelanta por su presunta actuación en un hecho de corrupción en la Corte Constitucional.

"Me parece inaceptable que una persona que ha trabajado de la mano del señor fiscal general, siga como Secretario en este caso, voy a seguir luchando porque eso quiebra las garantías que debo tener en este proceso", dijo.

Además indicó que también se rechazó la petición para que se nombrara un triunvirato de investigadores que llevaran su caso en la corporación, lo cual para él, se constituye en otro acto violatorio de sus derechos. "Voy a insistir en este tema, porque creo que es mucho más garantista y así lo ha manifestado el delegado del Procurador General de la Nación", señaló.

De acuerdo con Pretelt, la anterior solicitud está argumentada en que el representante investigador Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación, pertenece al Partido Liberal, una de las bancadas que le pidió su renuncia al cargo de Magistrado en la Corte Constitucional. Sin embargo, precisó que no tiene "ningún reproche de tipo moral, ético o profesional" en contra del parlamentario.