Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra la mujer en espacios virtuales preocupa en Bucaramanga

Las agresiones contra las mujeres en los espacios virtuales, que van en crecimiento, preocupan a las autoridades de Bucaramanga, debido a que es una de las ciudades capitales con más altos índices de este tipo de violencia de género.

Según la secretaria de Desarrollo de la capital de Santander, Yolanda Tarazona Álvarez, se debe generar conciencia de la necesidad en el cuidado que se debe tener cuando se accede a los medios virtuales y evitar que se convierta en escenario de violencia contra las mujeres, desde el acoso hasta los ataques informáticos.

Explicó la funcionaria que entre enero y octubre de este año se tiene el registro para esta ciudad de 2.152 casos de violencia intrafamiliar, de ellos 1.632 afectan a la mujer.

Las cifras de Medicina Legal revelan que del total de casos de violencia contra la mujer 1.359 son de la violencia de pareja y hay 221 denuncias de violencia contra niños y adolescentes.

La mayor preocupación de las autoridades de esta zona del país es que en la mayoría de casos los agresores o victimarios hacen parte del núcleo familiar, como lo explicó la Secretaria de Desarrollo de Bucaramanga: "En la mayoría de casos de violencia intrafamiliar el agresor está en el portarretratos de la casa".

La Semana de la No Violencia Contra Las Mujeres continúa con el Seminario Sobre Violencia de Género en Espacios Virtuales, el lanzamiento del libro "Reparar para la Paz", la toma de centros comerciales "Mujeres tienen Derecho" y finalizará el próximo lunes con el Simposio de Violencia de Género.