Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virtual Presidente del Congreso sólo ha presentado dos proyectos de ley en 4 años

El senador Musa Besaile Fayad, quien por haber obtenido la votación más alta del Partido de la U podría convertirse en el próximo Presidente del Congreso, es uno de los legisladores que menos proyectos de ley ha presentado en los cuatro años del actual período de sesiones.

RCN La Radio indagó en los informes del Capitolio y encontró que el hoy senador electo sólo ha presentado en calidad de coautor las siguientes iniciativas hasta la fecha:

Un proyecto de ley "por medio del cual se declara Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación el festival de acordeoneros y compositores 'Princesa Baraji', la semana cultural y las fiestas taurinas de Sahagún – Córdoba".

Y un segundo proyecto de ley "por medio del cual se declara patrimonio histórico, educativo y cultural de la Nación la institución educativa Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba".

Las dos iniciativas fueron radicadas en el período legislativo 2010-2011. En el 2012, 2013 y 2014, no se ha reportado ningún otro proyecto de ley de su autoría.

Musa Besaile, aunque no tiene problemas de inasistencia a las sesiones, es uno de los parlamentarios que poco habla durante las plenarias del Senado.

El congresista dialogó con RCN La Radio Montería y aseguró que sus más de 145 mil votos obtenidos en las elecciones le dan el derecho a luchar por una distinción política.

"Vamos a analizar en las diferentes proyecciones la posibilidad de aspirar a ser Presidente del Congreso o Director del partido de la U, en el caso de que el director actual no siga, no sé, cualquier cosa. Mi idea es ser un soldado más para trabajar por este país", señaló.