Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visitantes japoneses aumentaron 7% en lo que va corrido de 2014

A propósito de la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Colombia, la Asociación de Agencias de Viajes reveló que entre enero y mayo el número de japoneses que ha visitado el país creció 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo dio a conocer la presidenta de Anato, Paula Cortés, quien destacó que la visita oficial del señor Shinzo Abe "muestra las crecientes relaciones entre ese mercado y el colombiano, pues nuestro país ha trabajado en conquistar al exigente turista japonés y lo estamos logrando".

Según la agremiación, entre enero y mayo de este año 3.547 ciudadanos japonenses han venido a Colombia, especialmente a Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena y San Andrés.

Entre tanto, más de 700 colombianos viajaron a Japón durante los cinco primeros meses del año, especialmente por negocios y turismo, lo que significó un incremento del 19.5%.

"Varias de nuestras Agencias Mayoristas están ofreciendo paquetes hacia Japón, y también estamos mostrando a Colombia en ese país a través de la participación en eventos como la Feria de Turismo JATA gracias al apoyo de Proexport", dijo Cortés.

Además, resaltó la llegada en 2012 a Cartagena, del crucero ASUKA II, considerado como uno de los más lujosos de Japón.