Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vive Digital y Renata, eventos tecnológicos en Popayán

Con la presencia del Ministro de las TIC, Diego Molano, hoy se presentará en la ciudad de Popayán la segunda fase del programa Vive Digital cuya aplicación se cumplirá en todo el país y que busca afianzar la promoción del uso de las herramientas digitales.

También se presentará el cronograma de actividades para lograr la interconexión y el acceso a la red mundial de datos en varias regiones del país.

Durante la presencia del ministro Molano, también se presentará el evento que congrega a 160 universidades colombianas y de otras regiones del mundo a través de la Red Renata, en donde se mostrarán las actividades que se cumplirán en los próximos cuatro años dentro del propósito de aumentar el intercambio de información científica y académica en diferentes campos del conocimiento con la Medicina y la economía, entre otras.

A través del plan Vive Digital, se busca ofrecer a las poblaciones oportunidades de desarrollo y crecimiento económico. A través de la Red Renata, se busca ubicar la academia y la formación profesional al servicio de la investigación científica y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.