Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivienda de Salvatore Mancuso, será entregada a la Universidad de Córdoba

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregará mañana a la Universidad de Córdoba una casa que pertenecía al ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez , en un acto simbólico enmarcado en el Proceso de Reparación Colectiva que se adelanta en la Institución académica.

La rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego, quien recibirá la vivienda en nombre de la comunidad universitaria, destacó como un acto significativo para el Alma Máter que fue víctima de una cruenta toma de los grupos paramilitares que comandaba el excombatiente Salvatore Mancuso.

Valoramos la entrega de este bien como un acto de reconocimiento del Estado a nuestra comunidad universitaria, víctima de acciones violatorias de los Derechos Humanos”, expresó la rectora a través de un comunicado.

Es emblemático y muy significativo que nuestra Alma Máter, que fue tomada a sangre y fuego por los paramilitares, ahora ocupe este lugar para llenarlo con la luz del saber y la claridad de las ideas de cambio que se construyen desde nuestras aulas de clase”.

La Universidad aceptó recibir este inmueble ubicado en el barrio La Castellana al norte de Montería, con el compromiso de servir a la construcción de paz en el país.

Las directivas de la Institución han definido que este inmueble de Salvatore Mancuso se convierta en un Centro de Servicios destinado a la formación y capacitación de la comunidad cordobesa con especial énfasis en las víctimas.

De igual forma, la promoción de valores, la convivencia en comunidad, la cooperación y trabajo en equipo, a través de cursos de capacitación en diferentes áreas del conocimiento, serán los ejes del trabajo.

Además, este Centro de Servicios se encargará de mantener archivos de memoria histórica del conflicto en Córdoba.