Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas gratis para Santander, reto del Gobierno Nacional

Durante el recorrido se entregaron 1008 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, y se realizaron sorteo de 677 viviendas gratis y se entregaron 148 viviendas más

En el proyecto Villadela de Piedecuesta se construirán 300 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y 120 de Interés Social (VIS), que serán entregadas en diciembre próximo.

“Si se puede trabajar de forma transparente, si se puede trabajar de forma honesta por la gente más vulnerable, por los trabajadores. Acá hay personas que se levantan a las 4 o 5 de la mañana a laborar, se ganan un salario mínimo y cuando llega el final de mes, ya quedan debiendo el salario del otro mes, porque tienen que pagar 300, 400 o 500 mil pesos de arrendamiento, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, desde el parque central de Lebrija en donde se desarrolló el evento.

Una de las primeras familias en ser llamadas para recibir su carta Vipa del proyecto Ciudadela Jorge Ríos Cortés, fue la señora Maritza Blanco, quien lleva 31 años esperando por su casa. “Este programa de vivienda nos ha alegrado la vida estamos muy contentos porque si Dios lo permite vamos a tener por fin nuestra vivienda propia”; dijo Maritza.

Los participantes en el programa VIPA son personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, y ahora “tendrán la oportunidad de comprar vivienda con una cuota mensual de 180 mil pesos mensuales, porque el Gobierno Nacional les entrega un subsidio de 19 millones de pesos”, informó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.