Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vocero de Cambio Radical en el Concejo denuncia al Registrador ante la Procuraduría

El vocero de la Bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, solicitó a la Procuraduría General que investigue al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

Según el concejal, “las razones presentadas por la Registraduría carecen de fundamento. En primer lugar, el proceso jurídico del Consejo de Estado que ha mantenido a Petro en la Alcaldía es diferente al acto administrativo y democrático de la revocatoria. Son dos procesos independientes”.

El cabildante envió a inicios del mes de julio una carta al Registrador para que informara públicamente la fecha en la que se convocaría a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre una revocatoria del mandatario distrital. Sin embargo, según el concejal, la Registraduría argumentó que hay incertidumbre jurídica sobre la estabilidad de Gustavo Petro en su cargo.

En la petición al procurador Alejandro Ordoñez, el concejal expresa que hay una violación a los derechos de los ciudadanos que firmaron en pro de revocar al alcalde a través de este mecanismo.