Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vocero de habitantes de la zona G le pide a Alcaldía de Chapinero que "no sea miope"

En octubre del año 2014, el Alcalde de la localidad de Chapinero planteó un proyecto en el que muestra el interés de peatonalizar las calles 69A y 70 entre Carreras 7 y 5 donde se encuentra la zona G de la ciudad de Bogotá. Al respecto, varios habitantes del sector han expresado su rechazo y Camilo Reales, vocero de los vecinos dijo a RCN La Radio que la Alcaldía se "está haciendo la miope".

“Las dos calles para nosotros hacen parte de la zona y es un espacio muy reducido a lo que nosotros entendemos como zona G, en términos de estado los andenes y la calzada, estan bien, lo que queremos es que se ponga atención y que la Alcaldía local no sea tan miope y eleve el proyecto a un tema de ciudad y entienda que la carerra 5 es donde más peatones caminan y que cuando tienen que cruzar no hay seguridad para ello”, explicó Camilo Reales, líder de los habitantes de la zona.

Este fin de semana los habitantes hicieron una movilización por la zona expresando su desacuerdo, pues muchos creen que esto traerá inseguridad y trancones porque más carros se van a parquear por la zona de la carrera 5.

Sin embargo, hay ciudadanos que están a favor de la propuesta pues creen que es asegurar un sitio exclusivo para caminar con seguridad.

Los vecinos piden a la Alcaldía puntualmente que piense en todo el sector y tomen medidas también con las querellas en las que se aboga por cerrar comercios que abusan en el uso del suelo y de un conocido gimnasio de la zona que aseguran tiene orden de cierre desde hace varios años y no se ha hecho realidad.