Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voceros campesinos vuelven a encadenarse en la Plaza de Bolívar

Tras la suspensión de los diálogos con el Gobierno Nacional, los voceros de fistintas Dignidades Agrícolas volvieron a encadenarse en el monumento a Simón Bolívar, en el centro de Bogotá.

Armando Acuña, vocero de los manifestantes, indicó que "la verdad estamos muy sorprendidos ante la actitud arrogante y descomedida del señor Ministro de Agricultura".

El vocero agregó que arreciarán las protestas tras la suspensión de los diálogos que el Ministerio de Agricultura anunció por roces con los grupos de Dignidades que hacen parte del paro.

El Ministro indicó que "lamentamos que las reglas de oro que habíamos acordado como en el caso de ayer donde no dábamos declaraciones hasta hoy, no se hayan respetado".

Sin embargo Acuña aseguró que "nuestras bases decidieron que continuarán en la lucha y la movilización se fortalece en el Huila, Cauca y Boyacá".

Los voceros de las Dignidades reiteraron que hasta ahora la Nación ha logrado concertar apenas la mitad de un punto de los seis que están en pugna para finalizar el paro.