Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcanes Chiles y Cerro Negro en supervisión las 24 horas

Martha Lucía Calvache Velasco, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, sostuvo que se adelantan trabajos de monitores continuos en el volcán Chiles y Cerro Negro en el departamento de Nariño.

Agregó que las autoridades locales monitorean las fuentes hídricas para evitar problemas en el servicio del agua potable en los municipios cercanos.

"Definitivamente el sismo más grande que ha ocurrido fue el día lunes, pero se siguen presentando varios problemas, las personas han recibido las ayudas correspondientes, existen familias que duermen al aire libre por evitar alguna complicación, las recomendaciones son las de siempre, ya se han adelantado planes de contingencia nosotros estamos atentos y trabajando las 24 horas", dijo Martha Calvache.

Según informe del Servicio Geológico, en el país el sismo con mayor atención se presentó en el volcán Chiles, ubicado en la zona fronteriza con Ecuador y punto cercano al municipio de Cumbal, donde sus habitantes denuncias la presentación de varias réplicas, especialmente en hora de la madrugada