Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

#VoteAConciencia: 95.467 cédulas fueron depuradas por la Registraduría en Barranquilla

La Registraduría informo que de las 191.916 inscripciones de cédulas realizadas en Barranquilla desde el 9 de marzo de 2013 al 9 de enero de 2014, un total de 95.467 inscripciones fueron depuradas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con un requerimiento del Consejo Nacional Electoral realizado el pasado 17 de enero de 2014, la Registraduría Nacional del Estado Civil elaboró un informe detallado del proceso de inscripción de cédulas en la ciudad de Barranquilla.

En el informe, la Registraduría expone al Consejo Nacional Electoral que el 7 de febrero fue entregada al organismo electoral la información de las inscripciones en bruto con 225.534 registros de cédulas inscritas en la ciudad de Barranquilla.

En la primera revisión, un total de 33.618 inscripciones fueron depuradas por ser registros duplicados de la misma inscripción.

La inscripción de cédulas se realizó de forma automatizada y en papel. Los puntos de inscripción que no estaban en línea eran grabados con posterioridad en el sistema, en algunos casos grabados varias veces.

Una vez hecha la depuración de los archivos en bruto, antes mencionados, la Registraduría en el informe entregado al Consejo Nacional Electoral afirma “que la entidad se encuentra con un reporte confiable del proceso de inscripción de cédulas para la ciudad de Barranquilla, el total de registros definitivos es de 191.916”.