Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelven desde Pereira los despachos de buses hacia el departamento del Chocó

Después de dos días de tener inmovilizado el parque automotor, tras los anuncios de la guerrilla del ELN de realizar intervenciones en el Chocó, sólo hasta hoy las empresas de transporte terrestre de pasajeros, que desde la terminal de Pereira prestan el servicio hacia ese departamento, comenzarán a despachar nuevamente los buses con pasajeros.

Aunque la Policía Nacional ha dado un parte de tranquilidad en la red vial de este departamento vecino a Risaralda, de todas formas persiste el temor de los transportadores para transitar por estas carreteras, en virtud a posibles represalias de la guerrilla.

Por su parte, las autoridades risaraldenses reforzaron la presencia del Ejército y la Policía en el municipio de Pueblo Rico, zona limítrofe con ese departamento, con el propósito de mantener un mejor control en esta parte del país.

Durante los últimos tres días, muchos pasajeros procedentes de otras regiones colombianas, que llegaron a Pereira en busca de transportarse hacia el Chocó, tuvueron que dormir en las sillas del terminal pereirano.