Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelven los maleteros a Eldorado

A partir de este miércoles el Aeropuerto Internacional Eldorado contará con 117 empleados dedicados a cargar los equipajes y maletas de los viajeros que arriben a este puerto aéreo en Bogotá.

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, indicó que esto se logra gracias a los meses de conversaciones que se adelantaron con Opaín, la Aerocivil y la Asociación de equipajeros de los aeropuertos del país.

"Los usuarios del Aeropuerto reclamaban este servicio. Desde febrero del an?o pasado estuvimos acompan?ando el proceso y hoy mujeres embarazadas o con nin?os, personas de la tercera edad o en situacio?n de discapacidad, principalmente, podra?n acceder a e?ste", aseguro? Durán.

Estos trabajadores estarán ubicados en unas zonas especiales del aeropuerto y estarán debidamente uniformados y carnetizados, para evitar confusiones entre quienes puedan necesitar este servicio.

Desde la Supertransportes se manifestó que los equipajeros están en la obligación de informarle a los usuarios de que este servicio no tiene una tarifa de cobro y que el pago que desee realizar el viajero es totalmente voluntario.