Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp puede generar ansiedad y tristeza, según estudio

El excesivo uso del teléfono móvil y los servicios de mensajería instantánea, pueden provocar ansiedad y niveles bajos de satisfacción, especialmente con el servicio de WhatsApp.

Actualmente los 'smartphones' son el centro de la actividad diaria de la mayoría de seres humanos quienes necesitan estar en constante contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo y las noticias que se cuelgan en internet.

Las consecuencias de la dependencia del móvil son por tanto un aumento del estrés, la ansiedad por el miedo a sentirnos excluídos y una reducción considerable del sentimiento de felicidad, tal y como señala un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, en Estados Unidos, y publicado en la revista "Computers in Human Behavior".

En Cuanto más se incrementa el uso de los teléfonos móviles mayor es la necesidad de estar conectados todo el tiempo y muchas veces 'chateamos' mientras conducimos, tomamos café o almorzamos con la familia o amigos, en el trabajo o en clase.

Durante la investigación los expertos analizaron la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, el uso que hacían del móvil (Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones) y sus niveles de ansiedad y de satisfacción personal. Asimismo, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus notas oficiales de cursos pasados y a las obtenidas en la actualidad para llevar a cabo un análisis.

En este sentido, los expertos descubrieron que un uso intensificado del móvil influye negativamente sobre los estudiantes. De este modo, aquellos que realizaban un uso muy frecuente del móvil tendían a obtener unas notas mucho más bajas, una ansiedad más elevada y unos niveles mínimos de satisfacción respecto a los que usaban menos el móvil.

El uso elevado de equipos móviles y sus aplicaciones también tienen una relación negativa con la capacidad cardiorespiratoria.