
Microsoft ha publicado un boletín sobre la que sería la primera vulnerabilidad de su nuevo sistema operativo, Windows 7.
Después de realizar una pequeña investigación, Microsoft ha hecho saber a través de un aviso de seguridad la primera vulnerabilidad Windows 7 que afecta también a Windows Server 2008 R2.
Se trata de “zero day” (día cero), un problema del Server Message Block el cual permite ataques de denegación de servicio. Microsoft comenta que dicho bug o falla no permite tomar el control del PC ni instalar software malicioso, lo único que hace es bloquearlo.
Aunque aún no hay fecha de lanzamiento de un parche correctivo ni se tienen noticias de que esté produciendo ataques, la compañía asegura que están trabajando en la solución de la vulnerabilidad y dejan claro que "Microsoft tomará la acción apropiada para ayudar a proteger a sus consumidores".
Analistas en seguridad recomiendan que mientras no sea lanzado el parche oficial, se pueden bloquear con el firewall los puertos TCP 139 y 145, especialmente en las empresas.
Enviar nuevo comentario