Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Windows XP dejará de funcionar a partir del 8 de abril

Microsoft anunció que a partir de este ocho de abril las actualizaciones del sistema operativo Windows XP dejarán de llegar, además indicó que más del 10% de los PC utilizados por gobiernos y empresas en todo el mundo usan todavía esta versión del software, lanzada hace 12 años.

De acuerdo con la compañía alrededor de 300 millones de ordenadores, incluidos los que se usan para operar cajeros automáticos y plantas de tratamiento de agua, electricidad y residuos, quedarán desprotegidos ante posibles amenazas de seguridad informática.

Microsoft explicó que los computadores con Windows XP seguirán funcionando, pero con el tiempo tendrán menos protección contra virus, spyware y otros programas no confiables.

Además, sin el mantenimiento necesario, los dispositivos probablemente no funcionarán o trabajarán ágilmente con otros softwares y hardwares y serán menos compatibles con productos como impresoras, scanners y teclados, debido a que muchos proveedores de hardware han dejado de ofrecer drivers para Windows XP.