Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya es hora de acabar con los estratos socioeconómicos en Bogotá: Experto

El experto es estratificación de las ciudades, Jorge Iván Gonzalez, explicó la necesidad de acabar con los estratos socioeconómicos en Bogotá, esto a raíz de la propuesta que se presentará en el Plan de Desarrollo Nacional 2014 – 2018.

González aseguró, en entrevista con RCN la Radio, que ya es momento de cambiar la estratificación por otros métodos de clasificación con información que suministran otras entidades como la Dian, Catastro o el Sisben.

“La estratificación ya no está cumpliendo los objetivos iniciales, esta se implementó en el país en un momento en que las información era muy escaza y se utilizó bien, pero creemos que ya es hora de pasar a otro métodos de clasificación de las familias”, dijo.

Según el experto, “el estrato uno, dos y tres cubre el 60% de la población por lo que ya no discrimino como en un principio y lo más grave es que se utiliza como un tipo de segregación por lo que consideramos que ya es hora de cambiarlo”.

Precisó que el indicador más apropiado para la clasificación socioeconómica de las familias serían datos como el avalúo Catastral, el Sisben, programas como Familias en Acción y la Dian.

“Esto para mirar cada año cual es la situación socioeconómica de la familia y esas bases de datos pueden determinar cómo le fue durante el último año y en función de ese indicador se distribuye las tarifas”, señaló.